AIFA

AICM

Omega participó en la automatización de Procesos de las diferentes actividades que se realizan en el Dirección Comercial y de Servicios en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Esto se realizó mediante la implementación de una plataforma de Business Intelligence (BI) y ha marcado una mejora de operación diaria. Esta plataforma ha permitido recopilar, analizar y visualizar datos de manera más eficiente, brindando una visión integral de su desempeño operativo. La integración de la plataforma BI con el GRP ha facilitado el intercambio de información actualizada y precisa.
Además, la interconexión con la Base de Datos Operacional del Aeropuerto (AODB) ha permitido que las diferentes áreas puedan hacer uso y explotación de la información.
La automatización de reportes ha sido otro avance clave, eliminando la necesidad de tareas manuales repetitivas y proporcionando informes precisos y oportunos a los responsables de la toma de decisiones.
ASA

Otorgamos asesoramiento de los diferentes tipos de procesos realizando un análisis exhaustivo de los flujos de trabajo existentes en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la implementación de soluciones innovadoras para mejorar la productividad y la calidad.
Trabajamos juntos las diferentes áreas de ASA para mapear y documentar los procesos, políticas, manuales, planes, formatos y requisitos legales o contractuales tomando en cuenta los elementos de que constituyen un proceso:
- Fuentes de Entrada: Precedentes para el inicio de una actividad o tarea.
- Entradas: Materia o información necesaria para el inicio de una actividad o tarea.
- Actividades o Tareas: Asignación de responsables, recursos, periodicidad, metodología, finalidad y evidencia.
- Salidas: Materia o información que se generan en las actividades o tareas.
- Receptores de Salidas: Procesos posteriores tanto internos o externos.
