AIFA

Logo AIFA

AICM

Logo AICM
Grafica

Omega participó en la automatización de Procesos de las diferentes actividades que se realizan en el Dirección Comercial y de Servicios en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Esto se realizó mediante la implementación de una plataforma de Business Intelligence (BI) y ha marcado una mejora de operación diaria. Esta plataforma ha permitido recopilar, analizar y visualizar datos de manera más eficiente, brindando una visión integral de su desempeño operativo. La integración de la plataforma BI con el GRP ha facilitado el intercambio de información actualizada y precisa.

Servidores en la nube

Además, la interconexión con la Base de Datos Operacional del Aeropuerto (AODB) ha permitido que las diferentes áreas puedan hacer uso y explotación de la información.

La automatización de reportes ha sido otro avance clave, eliminando la necesidad de tareas manuales repetitivas y proporcionando informes precisos y oportunos a los responsables de la toma de decisiones.

ASA

Logo ASA

Otorgamos asesoramiento de los diferentes tipos de procesos realizando un análisis exhaustivo de los flujos de trabajo existentes en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la implementación de soluciones innovadoras para mejorar la productividad y la calidad.

Trabajamos juntos las diferentes áreas de ASA para mapear y documentar los procesos, políticas, manuales, planes, formatos y requisitos legales o contractuales tomando en cuenta los elementos de que constituyen un proceso:

  • Fuentes de Entrada: Precedentes para el inicio de una actividad o tarea.
  • Entradas: Materia o información necesaria para el inicio de una actividad o tarea.
  • Actividades o Tareas: Asignación de responsables, recursos, periodicidad, metodología, finalidad y evidencia.
  • Salidas: Materia o información que se generan en las actividades o tareas.
  • Receptores de Salidas: Procesos posteriores tanto internos o externos.
Diagram de los tipos de procesos